Investigaciones
y modelos

Sinergos desarrolla una intensa labor de investigación que le permite disponer de modelos propios de gestión de las organizaciones en temas como:

  • Gestión del compromiso
  • Gestión de órganos de gobierno
  • Gestión de equipos directivos
  • Comunicación interna
modelo1

Gestión del compromiso

modelo3

Comunicación interna

Las últimas investigaciones
realizadas por Sinergos han sido:

2014

“El comité de dirección como impulsor del cambio y generador de una nueva cultura de empresa”

Todas las compañías buscan el diseño ideal para sus comités de dirección. La investigación busca descubrir los mecanismos formales e informales mas adecuados para la gestión del cambio y de la cultura.

Las empresas participantes fueron:

logos-de-investigacion-y-modelos

La investigación permitió diseñar un modelo de gestión de comités de dirección basado en diez factores clave que garantizan la máxima eficacia del mismo.

2015

“La comunicación interna como instrumento clave del comité de dirección para gestionar el cambio”

En investigaciones anteriores habíamos constatado un fenómeno curioso: todos los directivos piensan que hacen esfuerzos en comunicación, pero en la mayoría de las empresas el personal de base considera la comunicación como un punto débil.

En la investigación participaron diez importantes empresas:

logos-de-investigacion-y-modelos

Algunas de las conclusiones mas importantes fueron:

  1. El descubrimiento de la diferenciación entre canales cálidos y fríos y el papel que juega cada uno de ellos en la comunicación y en la satisfacción laboral
  2. El diseño de un mapa completo de comunicación interna que define cinco contenedores de comunicación con objetivos diferentes y los canales más adecuados para cada uno de ellos.